Biografía

Francisco Valor Llorens

Compositor y director nacido en 1979 y natural de Cocentaina (Alicante). Inicia sus estudios musicales en la Unión Musical de Cocentaina de la mano de los maestros José Perez Vilaplana y Enrique Torrò Insa. Recibe formación en Dirección de Banda en la escuela comarcal de la Valld’Albaida con el maestro Jose R. Pascual Vilaplana y en la academia Allegro de Valencia con el maestro Ferrer Ferran. Ha estudiado Informática Musical, Música para la imagen y medios audiovisuales en la Yamaha Internacional MusicSchool y Composición y Arreglos para Banda Sinfónica con Gregory Fritze en el Berklee College of Music de Valencia. Composición, Analisis y Armonía con Ramón Gracia Soler y Saül Gómez Soler. A su trabajo compositivo podemos encontrar obras dedicadas a las fiestas de moros y cristianos, música coral, música incidental para espectáculos y música para la imagen. Ha sido galardonado con numerosos premios de composición y ha sido homenajeado varias veces por entidades locales y musicales. Como director ha ganado varios certámenes de interpretación con diferentes entidades musicales.

Su primera monografía «CreuDaurà» recibe en 2007 el Premio Euterpe a la mejor grabación bandística que otorga la Federación Valenciana de Sociedades Musicales.

En 2010 gana el 1er premio y el premio especial del público en el II Concurso de Composición Villa de Petrer, por su marcha Xafigànt, Xafigànt.

En Noviembre de 2011 recibe el Premio Euterpe a la Creación Musical por su obra Antebellum.

También ha sido jurado en varios certámenes de Composición e Interpretación.

En febrero de 2012 gana el 1er Premio y Premio Especial del Público en el 8º Concurso de Composición para Banda «FcoCerdà» del Olleria(Valencia). Con su obra «Volgudes»

Ha sido nominado a varios premios Internacionales entre los que destacan los Premios «Hollywood in Media Awards 2014, Los Ángeles (California) por su obra Llegenda, obra que da título a su segunda monografía, doble trabajo discográfico que contiene 30 de sus obras y que fue también nominada en 2015 a los Premios Euterpe a la mejor grabación.

En 2015 recibe el Premio samaritano de la Fiesta a la Mejor Composición de 2015 otorgado por la Asociación Cultural samaritano de Alcoy por su Marcha «Fill del Sinc» y en 2017 recibe el mismo premio por su marcha «Ultreia».

En 2016 es designado como compositor de la obra obligada del 31 certamen de Interpretación de música festera de Elda y es jurado del mismo.

Es director de la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí (Valencia), del grupo de dulzaineros «Mal Passet» de Cocentaina, del grupo de dulzaineros La degollà de Alcoy y subdirector de la Unión Musical Contestana de Cocentaina

Ha sido director del grupo de dulzaineros y tamborileros «la Xafigà» de Muro y de la Banda Sociedad Musical de Penaguila.

Es asiduamente director invitado por numerosas bandas de música para dirigir sus obras y su música es interpretada y reconocida por numerosas agrupaciones musicales de nuestro país.