pdf Descarga Curriculum Castellano

 

FRANCISCO VALOR LLORENS

 Nace en Cocentaina, Alicante en al año 1979. Inicia sus estudios musicales con José Pérez Vilaplana a la edad de 8 años, y a los 12 años entra a formar parte de la Unión Musical Contestana como Percusionista.

Ha estudiado percusión y dirección   de banda, con profesores de reconocido prestigio (Jan Coober, Henry Adams, Enrique Llopis (Timbalero solista Orquesta de RTVE), José Rafael Pascual Vilaplana, Ramon García Soler. Ha compuesto diversas obras dedicadas a las fiestas de moros y cristianos, música coral y música incidental para espectáculos. Ha sido galardonado con el 2n Premio del concurso de composición para Dulzainas y Percusión Pueblo de Muro en el 2002 y con el 2n premio en el concurso de composición para Dulzainas y Percusión “Música al Castell” de Dénia en 2005, el 1er Premio en el Concurso de composición para Dulzainas y Percusión Vila de Petrel en 2010 y el 1er Premio y Premio Especial del Público en el 8º Concurso de Composición para Banda “Fco Cerdà” de L’Olleria (Valencia) en Febrero de 2012. En Noviembre de 2011 recibe el Premio Euterpe a la Creación Musical por la obra ANTEBELLUM, premio que concede la Federación Valenciana de Bandas.

En 2008 recibió un caluroso homenaje a su trayectoria en el XVI concierto de Música Festera organizado por la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel en donde participaron la Societat Musical L’Harmonía de Alicante, la Societat Musical la Paz De Sant Joan ,el coro de Voces blancas Don Juan Marín de Alcoy y la Anfitriona la Sociedad Musical L’Aliança de Mutxamel.

También en 2008 fue el encargado de Dirigir el Himno de Fiestas en el acto que da arranque a las Fiestas de Moros i Cristianos de Oliva (Valencia). En Marzo de 2006 Graba Junto a la Unión Musical Contestana y la Xafigà de muro una Monografía de Música para Moros y Cristianos titulada “CREU DAURÀ” Con gran parte de sus composiciones, para banda y para Grupo de Dulzaineros, logrando gran expectación y éxito al lograr en Noviembre de 2007 el Premio Euterpe a la mejor grabación Bandística que otorga la Federación Valenciana de Sociedades Musicales y lanzar como consecuencia hasta una tercera edición del mismo.

En 2010 Con ocasión del XXXVIII Concierto de Música Festera de la Unión Musical Contestana recibe un homenaje por parte de la Banda, que le dedicó la tercera parte del Concierto e hizo entrega a Francisco Valor de la medalla de plata y brillantes de la Sociedad Musical.

También interviene como jurado en el “Concurso de composición para Dulzainas y Percusión Pueblo de Muro” en sus ediciones de 2007 y 2010.

Es director del grupo de Dulzaineros y Tabaleteros “Mal Passet ” de Cocentaina. Ha sido sub-director del grupo de Dulzaineros y Tabaleteros “la Xafigà “de Muro durante 2003 a 2006 y Director del mismo de 2006 a 2007 .

Es Sub-director de la Unión Musical Contestana de Cocentaina. Y Director de la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí (Valencia).

Es asiduamente Director invitado por numerosas bandas de música para dirigir sus obras.

Su música es interpretada y reconocida por numerosas bandas y agrupaciones musicales de nuestro país.

pdf Descarga Currículum Català

 

FRANCISCO VALOR LLORENS

Neix a Cocentaina (Alacant) en 1979. Inicia els seus estudis musicals amb José Pérez Vilaplana als 8 anys, i als 12 entra a formar part de la Unió Musical Contestana com a Percussionista.

S’inicia en el món de l’harmonia i la composició també amb el mestre Pérez Vilaplana i, més tard, amb el mestre Enrique Torró Insa.Ha estudiat percussió, composició i direcció de banda amb professors de reconegut prestigi.Ha compost diverses obres dedicades a les festes de moros i cristians, música coral, música incidental per espectacles, música per a la imatge, etc.Ha estat guardonat amb nombrosos premis de composició i ha estat homenatjat en diverses ocasions per entitats locals i musicals. Recentment, ha guanyat el 1r Premi i Premi Especial del Públic al 8è Concurs de Composició per a Banda “Fco. Cerdà” de l’Olleria (València) al febrer de 2012.

En març de 2006 grava al costat de la Unió Musical Contestana i la Xafigà de Muro una Monografia de Música per a Moros i Cristians titulada “Creu Daurà” Amb gran part de les seues composicions, per a banda i per a Colla de Dolçaines, aconseguint gran expectació i èxit en ser guardonat al novembre de 2007 amb el Premi Euterpe a la millor gravació bandística que atorga la Federació Valenciana de Societats Musicals

.En novembre de 2011 rep el Premi Euterpe a la Creació Musical per l’obra Antebellum, premi que concedeix la Federació Valenciana de Societats Musicals.

En octubre de 2014 llança la seua Segona Monografia amb 30 obres per a banda titulada “Llegenda” nom de la Marxa Cristiana, Nominada a Los Angeles (USA) en els Hollywood Music in Media Awards 2014, a la millor composició en la categoria de música del món.

També ha estat jurat en diversos certàmens de composició i interpretació. És director del grup de Dolçainers i Tabaleters “Mal Passet” de Cocentaina. Ha estat subdirector del grup de Dolçainers i Tabaleters “La Xafigà” de Muro durant 2003 a 2006 i director del mateix de 2006 a 2007.

És subdirector de la Unió Musical Contestana de Cocentaina. I director de la Banda Instructiva Musical d’Alfarrasí (València) i de Penàguila (Alacant).

És assíduament director convidat per nombroses bandes de música per dirigir les seues obres. La seua música és interpretada i reconeguda per nombroses agrupacions musicals del nostre país.